Reglas básicas para empezar bien una relación 2. RESPETA TU ESPACIO

Todos sabemos esto, es tan obvio como la recomendación de come frutas y verduras. Aún así no lo hacemos.

Por mucho que quieras a tu pareja es necesario que mantengas lugares en donde él o ella no figure. Y esto sólo se puede hacer desde el principio. No pierdas perspectiva.

Es difícil cuando los químicos bullen dentro de ti y quieres mostrarle el mundo desde tu punto de vista. Estamos en el entendido de que la nueva pareja te encanta, estás satisfecho y se la quieres presumir a tus amigos/familia/vecinos/ hermanos y hasta al Ex. (Revisar regla uno para reafirmar los conocimientos). Esto, si no es bien llevado, se convertirá en un gran error ya que todo puede ser usado en tu contra.

No se trata de desconfiar, ni de guardar secretos, obvio que le vas a presentar a todo el mundo, pero en lugares neutrales.

Después de meses, si le dejaste ver tus espacios, tus horarios, tu gente y tus hábitos tal cual son,  no te sorprendas cuando escuches la frase ¿Por qué te tardaste tanto? Si sales a las 6 deberías llegar a las 7 o algo como ah, ¿Pasaste al súper después? ¿Al que está por tu casa? Mmmm y por eso te tardaste tanto? Y entonces te sentirás culpable por detenerte a comprar un helado o a buscar alguien que bolee zapatos. Reduce futuro estrés.

En algún momento hasta puede estorbar laboralmente. Pero llevar al novio al trabajo ya es demasiado. Pocos ambientes lo permiten, y ocasiones como comidas de la empresa o de fin de año, si te las puedes ahorrar, hazlo. No hay necesidad de que se paranoideen con la recepcionista de las piernas largas y copete de chacha o con el de contabilidad que abraza a todo el mundo.

No quiere decir que no lo quieras y no quiere decir que tengas secretos, simplemente no pertenece ahí y es mejor, así tienen más de qué platicar.

Y ya en un caso diferente, es más fácil que te cachen una mentira si saben a la perfección el tiempo de tus trayectos y los hábitos de la gente que te rodea (Te acompañó luis? Qué raro, si se supone que recoge a sus hijos a las 7 no?) .

También puedes mantener la impresión que quieras de ti. Hacia ambos lados, no es bueno que tus subordinados noten que eres un mandilón o que te traen cortita y el novio no te aplicará la de “cambias mucho cuando estás con tus amigos” o “ese guey/zorra quiere contigo”.

Créeme, después de años es mejor tener un lugar donde seas tú, por ti mismo. Y no el complemento de la otra persona.

Tener amigos mutuos está bien, pero cada quién necesita su propio círculo. Y esto nos lleva a la regla 7

About these ads

4 responses to “Reglas básicas para empezar bien una relación 2. RESPETA TU ESPACIO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 51 other followers

%d bloggers like this: