¿Está feo pero te quiere mucho?

Una persona que termina emparejada con alguien que, a ojos externos, no la merece. Ya sea porque es feo (sin lo fuerte y lo formal) o porque representa un lastre para su desarrollo personal o profesional.  Y aunque nadie debería opinar, sabes que hay de 2 sopas; que no duren o que sean infelices en menor o mayor grado.

Parece obvio decir que las parejas deberían ayudarse a crecer, siempre manteniendo un equilibrio para ser individuos completamente funcionales que pueden estar sin el otro pero – y aquí entra la magia- que escogen estar juntos porque les hace bien.

Tu pareja no debería ser una piedrita en el zapato. Es horrible escuchar esposos hablando del otro con tono de burla o hartazgo. Si se estorban ¿por qué siguen juntos? No deberías ir por ahí quejándote de tu situación. Si algo no te gusta, cámbialo.

Hay preguntas muy fáciles para saber si algo anda mal.

¿Cuando él o ella está,  nada es tan divertido?

¿Desde que estamos juntos he dejado de hacer cosas que quiero y me pesa?

¿Siento estrés cuando me llama?

¿Tengo confianza para platicarle cualquier cosa y al hacerlo no hay reprimendas?

Y la definitiva ¿envidias a otras parejas o fantaseas con ser soltero?

Piénsalo, porque podrías aprovechar mejor tu tiempo y tu esfuerzo, o mejor tener una mascota.

la primera plana

4 thoughts on “¿Está feo pero te quiere mucho?”

  1. Una pareja la hacen 2 y en una relación existen altibajos, lo soportable e insoportable es llevadero cuando el sexo es una genial válvula de escape y cuando no se tienen apegos.

  2. Ja, a mi feo no lo dejo ni por todo el oro, mi marido a otros ojos no es la cosa mas bella pero me engrie, piensa en mi, siempre hay planes o escapadas, en la intimidad es muy dedicado y cariñoso o salvaje y ardiente, siempre me hace saber lo mucho que me ama, a diferencia de mi primer esposo que si bien era muy guapo, tambien lo tenian en cuenta todas sus amigas del trabajo y del gimnasio, que pesadez estar asi, no, yo me quedo feliz con mi tesoro

  3. Es un tema muy complejo… muchos factores a corto y largo plazo se involucran aquí como para dar opciones tan cortantes. LA mayoría debieron ponderarse antes de iniciar una relación… más si hay matrimonio casa y niños ya de por medio.

  4. curioso. Mi esposo es feo, yo digo que feo pero guapo. Así, feo pero me gusta. Siempre me han dicho que pude conseguirme algo mejor. Al decir mejor se refieren a alguien rico y guapo. Antes de él tuve muchos así, guapos guapos papacitos. Pero todos unos cretinos. Mi esposo me ganó con su cerebro, su inteligencia emocional, su buen humor, su ideología de la vida, es un chamán otomí y su mundo me enamoró. Todos decían que duraríamos poco y ya cumplimos 13 años juntos.

    No hay reglas. :) Buen blog.

Leave a Reply

