Aguas con los fraudes al rentar departamento

Es un post largo pero vale la pena. Tiene transcripciones de mails fraudulentos y al final la información de 2 personas sospechosas que me tocó conocer. Con que vean las fotos se dan una idea de quiénes se tienen que cuidar. (al fina está aquí para que si alguien Googlea la inmobiliaria sospechosa, se topen con esto)

Una amiga cayó en un engaño hace poco. Le prometían un departamento increíble y se quedaron con su depósito. Le pidieron esa suma para apartarlo antes de firmar nada. La primera reacción es pensar “qué inocente”. Pero hace poco casi me pasa y entendí perfecto de qué se trata.

Las páginas de bienes raíces están plagadas con propiedades de características extraordinarias a precios bajos para la zona donde se encuentran. Por ejemplo: “departamento 2 recámaras, 2 baños, 2 cajones de estacionamiento en la Condesa por 8500 pesos” Ya sólo con comparar un poco los precios sabes que hay algo sospechoso.

Si escribes preguntando informes, te contestan algo así:

Hola, buenos dias,
   Mi nombre es Jhovan Cuevas y de la publicidad de Internet se podria ver que el departamento se encuentre en: Calle Alfonso Reyes #23, Col. Hipodromo Condesa, Cuauhtémoc, zip: 06170. Tine 100 m² con cocina equipada, dos recamaras, dos banos completo, internet, tv y dos estacionamentes. El departamento esta limpio como se puede ver en las fotos siguientes: http://s1366.photobucket.com/user/Jh0vanCuevas/library/
  Estoy buscando a alguien para vivir en el tan pronto como sea posible, porque yo hay firmado un nuevo contracto con la Marina por los proximos 4 años, y en ese momento estoy trabajando en la base naval de Jacksonville, Florida.
El departamento se renta minimo 3 meses – hasta 4 años. Como resultado de esto, quiere rentarlo para este período, a este precio y también quiro encontrar la familia perfectapara mi departamento.
  Precio por meses es de 8500 MXN, renta con mantenimiento incluido.
Puedes mover en el departamento en el mismo día en que usted recibira las llaves. La problema es que soy la única persona que tiene las llaves, pero espero que se puede encontrar una solución.
 Gracias por su interés y espero oír de usted pronto!
P.S. Por favor, dígame si esto es lo que estas buscando y avisame solo si estas realmente interesado. Mascotas son bienvenidos también!
 Atte: Jhovan Cuevas
o de plano, en inglés: 

From: felicia martin <feliciatinn@live.com>  Date: martes 19 de marzo de 2013 15:48

Hello,

First of all I’m sorry to write you in English but I don’t speak Mexican.I just read your e-mail regarding my apartment located in : Alabama 47, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, D.F, Mexico .

The apartment is still available , with 3 room: 3 bedroom, 2 bathroom, 1 kitchen and 1 living room (130m2 ). The apartment is in the best conditions, furnished and have all the equipment that you will need including TV and washing machine. I can rent you the apt. for unlimited time. I really want to find a good and responsible tenant and I was hoping if you can send me some personal information’s about yourself.

The rent price is 6600 MXN p/m including all utilities for as long as you need and the deposit is also 6600 MXN . The deposit will be returned as soon as you will decide to leave from the apartment (you will have to give me at least 30 days notice). The pets and dogs are ok to me. I bought this apartment for my daughter during her studies in Mexico, but now she’s back home in United Kingdom permanently, so I’m renting the place for unlimited time and I left the keys and contract of the apartment, already signed by me, at a company called Homes24UK

If you want to find more about how this transaction can work please get back to me anytime and I will send you more information step by step.

Here are some pictures of my apt, please click of the link:

http://s1303.beta.photobucket.com/user/feliciamartin1/library/

Imagen

Thank you for your interest and awaiting your reply,

Lo malo es que hay gente que con indicios tan claros, cae.

Lo que me pasó fue más peligroso. 

Mi novio está buscando un departamento y yo lo ayudo a decidir (obviamente). A veces voy sola a verlos y nos topamos con uno en la calle de empresa en la colonia extremadura. Al pedir informes nos dijeron que son 2 recámaras, 2 baños, 2 cajones de estacionamiento, un patio, área de lavado y cocina integral por 8500 pesos. Me citaron a la 1:30 de la tarde, me recibió una pareja de adultos mayores que venían en una camioneta blanca y resultó que el lugar era precioso. Había 2 personas más en fila para entrar a verlo así que de inmediato le dije que hiciéramos el trato. El señor Jorge Santín me dio los requisitos: Papeles del Fiador, ID de mi novio, nombre y teléfono de su casero actual, comprobantes de ingresos y 600 pesos para la investigación depositados en su cuenta personal en HSBC. La cuenta 6271420574 a nombre de Tito Gastón Santín Becerril. Me entregó esta tarjeta de presentación de la “Inmobiliaria Oliver” y me pidió muchos datos. Sobre todo nombres y teléfonos. ImagenImagen

y me dijo que en la noche me hablaban para confirmarme a quién escogían para rentar el depa.

Después de la felicidad inicial por encontrar algo tan bueno, me asaltó el sentido común. ¿Por qué ese departamento estaría tan barato? ¿Por qué la cuenta donde se deposita está a nombre de una persona física y por qué no hay dirección?

Busqué y la inmobiliaria no existe en internet. Hay una bajo el mismo nombre en España pero que ni siquiera tiene el logo de la tarjeta. Cuando hablaron a las 9 de la noche me repitieron los requisitos y me dijeron que mandáramos todo al día siguiente, “que estaban confiando en mí” Pregunté por qué estaba tan barato el depa y me contestaron “porque el dueño quiere gente de calidad y confía mucho en mi criterio”

Para asegurarnos que la inmobiliaria existía, a las 10:00 de la mañana mi novio les pidió una dirección para llevarles los papeles y se la dieron. No estaría bueno mandar por correo a Yahoo, datos bancarios. A las 4 de la tarde me habló a mi trabajo la “Licenciada Virginia Oliver Ortiz” para decirme que ya no nos iban a rentar el departamento porque no habíamos mandado los papeles y no habíamos depositado los 600 pesos.

Si me habían avisado que sí la noche anterior, no es normal que antes que acabe el día tenga todo en original y copia y sobre todo, mandado a un extraño. Le dije que le depositaba en el momento y que saliendo le llevaba todo y me dijo que no.

Una hora después les marcó varias veces mi novio y no le contestaron, pero su amigo marcó entre intentos desde otro teléfono y a él sí lo atendieron… pero al decirles que podía pasar en ese momento a la inmobiliaria, le dijeron que no. Que lo veían en el departamento.

Entonces, no pasó nada pero nos quedamos con muchas dudas.

¿Sólo le sacan 600 pesos a mucha gente al día?

¿Quieren información para luego extorsionar a las personas?

¿Se pusieron nerviosos porque les pedimos la dirección y nos tardamos en contactarlos de nuevo?

¿Perdimos la oportunidad de rentar un depa increíble a la mitad del precio promedio en la zona?

Todas mis preguntas se podrían responder si alguien intentara rentar el depa que, de verdad, es hermoso.

Si lo hacen, me avisan. Y si alguien sabe de casos parecidos, cuéntenme.

30 thoughts on “Aguas con los fraudes al rentar departamento”

  1. Hola, me pasa un caso similiar, rentan un lindo depa en 6500, col napoles es una inglesa aqui la info para que no se dejen sorprender:
    Hello and thank you for reply,

    I need to inform you the steps about how this service works and how we can make it happen. You will only have to deposit to TNT Service – one month of rent 6,500 pesos plus the deposit 6,500 pesos so the total will be 13,000 pesos – so TNT can proceed with the shipping, and you can receive the apartment keys with the contract.
    Like I said, I will pay for a 2 days delivery so you will receive the Keys and the contract signed by me right away. I will explain to you step by step how this will work:

    1 – To start this transaction I will need to know your full shipping information, full name, full shipping address to proceed with this deal.
    2 – I go to the TNT Office and leave the Keys and the contract in your name as the intended receiver.
    3 – TNT will check the envelope to see if everything is OK with it and also the legal papers that will come along with the Keys.
    4 – TNT will send you a delivery notification to let you know they have the Keys and the papers in their custody, in which you will be told that they have the Keys and that they checked it.
    5 – At this point you will have to go to a WesternUnion Agent Location and make a money transfer deposit on the TNT agent name in United Kingdom assigned with this transaction for the amount we agreed, the total amount you shall deposit is 13,000 pesos.
    6 – After you make the deposit you will have to send the info about the money deposit to TNT (MTCN#, sender’s name and address)
    7 – TNT will verify the payment information and if everything is in order they will deliver the Keys and the contract to you .
    8 – After you receive the package, You will go and check the apt and in 2 days you must contact them and tell them if you keep the apartment or not, if everything is in order you will instruct TNT to release the funds to me.

    If you don’t like the apartment TNT will send your money back and you will send them the keys and the contract to return the package back to me on my expense. I will pay TNT Service for the shipping and you will pay WesternUnion for the Money Transfer fees. Now I must know for sure if you agree because here are a lot of peoples interested to have this apartment rented and I want to know for sure what I must tell them. If you agree what i suggested i will tell them that my apartment is already rented and I will keep it for you. If you agree then i must have all the shipping details so i will be able to make all the arrangements for the TNT delivery.

    On 27/08/13 11:25, “Sophie Benfold” <sophiebfld@live.com

    1. Justo estaba viendo un departamento increíble en $6,300 en la col Cuauhtemoc que renta una inglesa con este mismo procedimiento pero por medio de otra empresa http://www.hess-imm.com/ entonces esto es fraude??? Me dieron hasta un número de guía para las llaves y sí existe aunque no han mandado nada por que aún “no he pagado” obviamente, pero tengo mis dudas me piden el depósito para ver el depa que eso ya es muy raro pero dicen que en Western Union puedo poner como beneficiaro a un conocido mío así el dinero “está protegido” aunque no sé como funciona Western Union este es el mensaje que la empresa manda el cual se me hace raro por que tiene algunas faltas de ortografía también:

      Importe total:
      Dos Meses Alquilar: MXN $ 12,600.00
      MXN $ 12,600.00

      El proceso de depósito en garantía para la realización de una transacción (compra o venta) a través de Internet se puede hacer en cinco sencillos pasos:

      1. Posible inquilino y el arrendador se compromete a utilizar IMMO HEES. Arrendador inicia el proceso.
      2. El futuro inquilino paga depósito de seguridad a IMMO HEES . Agency mantiene este dinero hasta que las llaves y el contrato son recibidas por el inquilino.
      3. Enviamos las llaves y firma contrato a través de un mensajero aprobado y también proporcionaremos un número de seguimiento para que pueda realizar el seguimiento del paquete.
      4. El futuro inquilino recibe el depósito para el paquete e inspecciona la propiedad en cuestión.
      5. Property Spot paga al propietario – Alquiler de proceso completados / devolverá el importe al posible inquilino

      Cómo completar el pago?
      1. Encuentra la oficina de Western Union ( TELECOMM TELEGRAFOS ) más cercana.

      2. El pago se tiene que hacer a travez de los servicios Western Union ( TELECOMM TELEGRAFOS ) , tendra que hacer el deposito a nuestra direccion que le es proporcionada en este correo , el beneficiario de la transferencia por ahora va ser una persona de su familia o alguien de su entera confianza.

      De esta manera su dinero esta perfectamente protejido y solo usted y esa persona tendra accesso a los fondos.

      Hemos asignado un agente internacional a su transacción. Tenemos agentes de custodia en los siguientes países: Estados Unidos, México, Perú, Reino Unido, Canadá, Alemania, Grecia, España, Austria, Francia, Australia, Japón.

      IMMO HEES Detalles:

      Nombre: Nombre de un familiar ( Amigo , Hermano, Padre o alguna persona de confianza )
      Dirección: 244 Stonelaw Road,Rutherglen, Glasgow, G73 3SA ( No es obligatorio )
      País: Escocia, Reino Unido ( Es obligatorio para podemos nosotros verificar el deposito en web sito de WesternUnion Escocia )

  2. Tengan cuidado con un tal GUSTAVO el utilizo este correo Alejandro estrada (redinm73@hotmail.com)con otro nombre que ni al caso y numero de telefono 5538844347 y el que utilizo para mandar mensaje insultando ya que no realice el deposito fue 5591115736 para mandarme segun fotos del departamento las cuales descargo de segundamano y en su anuncio no habia ninguna foto. Anuncia como departamentos el #180 de alfonso reyes colonia condesa y el #28 de mier y pesado colonia del valle.
    Pide un deposito y dice que estara muy ocupado que si puede verte dentro de dos dias, pero para que puedas apartarlo haces un deposito a su cuenta luego quedan el dia en el que se veia departamento y quedaba en un acuerdo y en este caso estabamos a 5 y dijo que hasta el 15 se firmaba contrato. Ojala les serva de algo. Saludos.

    1. Hola, trabajo en el periódico Reforma. Me gustaría mucho contactarlos para realizar una nota sobre estos fraudes, ya que no es la primera vez que me enteró de este tipo de cosas.
      Yo cubro la fuente de vivienda en la sección Negocios y me interesa mucho exponer estos casos para que de alguna forma aportemos para que la gente esté más alerta.

      1. Hola, no sé si ya publicaron algo sobre esto, la verdad que no estaba enterada, es la primera vez que leo sobre el tema porque me pasó el día de hoy y creo que hoy nos encontramos con 3 estafadores distintos que publicaron anuncios falsos en Segunda Mano, mi novio y yo estamos buscando departamento y nos sorprendió mucho encontrar tantas “gangas” el día de hoy en internet, la primera en la condesa por $7,100 la verdad nos pareció una locura pero dudé porque tengo una amiga que consiguió una oferta similar, claro el departamento estaba en malas condiciones y ella se encargo de arreglarlo pero consiguió vivir en un lugar muy bien ubicado, así que hablamos y la persona que contestó dijo que no vivia en el df y que lo enseñaría en una semana pero que tenía ya muchas propuestas y que si nos interesaba podíamos apartarlo para que ella tuviera la confianza de tener algo seguro y comprar su boleto de avión para conocernos y firmar el contrato, como somos muy desconfiados le pedimos la dirección, le dijimos que si nos parecia bien la zona haciamos el trato ya que algo no sonaba bien, nos dio la dirección y todo coincidia, encontramos en la dirección que nos dio unos departamentos un poco antiguos y pensamos que por eso el costo era bajo, pero me baje del coche y le toque al portero para preguntarle si ahi rentaban, me dijo que no porque el edificio es de una sola dueña que solo eran 6 departamentos que el departamento que me dijeron que rentaban acababa de renovar su contrato y que el ponia los anuncios afuera cuando tenian algo libre nunca en internet y que lo comentaria con la dueña del edificio, pensamos que nos habiamos equivocado de numero le volvimos a marcar y nos dijo que ese era el departamento, lo conocia bien porque nos dio referencias de comercios cercanos así que le seguimos el juego y nos dio un numero de cuenta banamex para hacer el apartado, nos dijo que lo que quisiéramos depositar estaba bien, mi novio le dijo que le depositaria en unos minutos para que ya lo considerara apartado y después hablé desde otro numero me dijo lo mismo y que le depositara 1000 si lo queria apartar, ahi comprobamos el fraude le pedia a todos los que le marcaban que lo apartaran que le depositaran a nombre de Patricia Gonzalez Fernandez. El segundo fraude lo encontramos hoy mismo en segunda mano con una señora que nos dijo exactamente lo mismo para un departamento en Alamos por $5800 pero de igual forma pedimos la dirección y que creen? las fotos no coinciden para nada, si tienen duda antes de caer en la trampa pidan la dirección, investiguen con el portero, pues esta segunda señora publico una foto donde se ve claramente a la calle y las ventanas de edifico son diferentes, enfrente tiene un edificio amarillo que no existe en la dirección original y se ven coches pasando en sentido contrario al real, sobre una avenida como Isabel la Catolica donde no puede tomar tan fácil un doble sentido, por último el un señor que renta en la Moderna es el mismo que estafó a la persona que escribe aquí mismo contando la estafa a su mamá, el sr renta en la Moderna por 4500 su telefono es 5532741748 nos dijo que tenia muchos interesados y el mismo speach de las otras 2, fue un día perdido, afortunadamente no caímos pero da mucho coraje que estas personas sigan estafando y con diferentes anuncios al día.

  3. Yo tuve el mismo tipo de situación, pero jamás he dado dinero:

    Hola y gracias por tomarse el tiempo para mirar sobre mi propiedad.
    Mi nombre es Thomas Walker tengo 42 años de edad y yo soy el dueño de este apartamento. Yo vivi en este apartamento hermoso dos anos.Hace un ano me fui de nuevo en mi país(Inglaterra),con mi familia para ver los Juegos Olímpicos,y, paso a paso, hemos establecido aquí y ahora trabajo como oficial de policía .Estos días nos decidimos a vivir aqui por mucho tiempo.
    El apartamento está totalmente amueblado con todos los servicios necesarios (exactamente igual como es en las fotos),tiene lugar de estacionamiento, una unidad de almacenamiento donde se pueden depositar los muebles (si no le gusta ,usted puede utilizar su mobiliario)y se admiten animales domésticos(amo perros).
    Quiero alquilar el apartamento por un período entre 3 meses y 5 años y quiero recibir el dinero mensualmente en mi cuenta bancaria.
    Es evidente que necesitamos una manera de completar esta operación de forma segura y rápida para los dos,y porque no tengo ningún amigo en el que puedo confiar en alli,y porque en nuestros días es arriesgado para alquilar apartamentos de distancia,la solución que estoy 100% seguro que es seguro es una compañía llamada Global Key Courier que controlaran el pago y la entrega de las llaves.Tienen un programa que protege el inquilino: asegura de que el inquilino está plenamente satisfecho con el apartamento. En la primera conclusión podrás ver el apartamento y lo podras probar y vivir en (3 días) y luego si las condiciones son las esperadas voy a recibir su dinero de la Global Key Courier.Si desea conocer en detalle póngase en contacto conmigo lo antes posible y voy enviaré el procedimiento paso a paso.Es un procedimiento rápido, en seis días vivirás en mi apartamento.
    Si usted está interesado, en el próximo correo,junto con el procedimiento detallado, le enviaré una copia de mi identificación, el pasaporte y el documento de mi apartamento para sentirse más seguro.
    Déjeme saber si usted está interesado,y si estás por favor me diga algo sobre ti:dónde trabajas, edad, fumar o no,cuál es su afición…etc.Y sobre de las personas que va a vivir en mi apartamento,porque debo confesión, es dificil para mí para alquilar el apartamento de esta manera.
    Dos palabras para mi:amo mucho mi familia ,me encanta la música de Bob Marley y soy un gran fan de Che Guevara.
    PS:Puedes escribirme aquí porque entro en 3-4 veces cada día , o si usted quiere aquí es mi facebook:https://www.facebook.com/walker.thomas.che ,pero creo que es mejor en el correo, porque en facebook entro una vez en 2-3 días.Es difícil para mí hablar en el teléfono porque yo no hablo muy bien español, a veces, me ayudo de un programa que traduce del español al Inglés.
    ¡Gracias!

    1. Hola.
      Como respondí en un comentario anterior, tengo mucho interés en contactar a quien desee dar su testimonio sobre este tipo de intentos de fraude al rentar una vivienda.
      Yo trabajo en el periódico Reforma, sección Negocios y cubro los temas de vivienda.
      Por favor si estás interesada en apoyarme contáctame.
      Gracias.
      Correo: azucena.vasquez@reforma.com

  4. Pues a mi me toco un caso un poco diferente de abuso. Esto fué con un tal “Lic. Pasol” que renta unos departamentos en Avenida Coyoacan #126 https://www.google.com.mx/maps/@19.396527,-99.166962,3a,90y,80.49h,108.91t/data=!3m4!1e1!3m2!1sc1zobCw73BIza8ulAPwhNg!2e0 . Primero es raro darse cuenta que en ese edificio siempre hay 3 o 4 departamentos en renta (en esta ciudad es difícil que pase), posteriormente ya que te los muestra la conserje (que es de ella el teléfono de las mantas), te da el teléfono del Lic.Pasol, una persona de trato un poco tosco (te hace ver que es abogado cuando lo conoces). Ya que te dice que solo necesitas un aval, un deposito y un mes de renta lo cual esta bien, te dice que requiere $1000 pesos de investigación. Carisimo! Pero bueno, accedí, le lleve todo. Se que le debí de haber pedido recibo pero bueno ya paso, me dijo que al otro día firmabamos contrato, al otro día le pregunte la cuenta para depositarle cuando fueramos a firmar y dijo que no, que se lo dieramos en efectivo, a lo que le pregunte si lógicamente me daría recibo, y solo dijo no, no le dare recibos yo cumplo con darle la llave del departamento, y si quiere casi casi me dijo. Todo esto sucede en su oficina (el wings de Alvaro Obregón), te ve ahí en su hora de comida, y en ocasiones ahí tiene otros abogados en su mesa que solo escuchan todo lo que dices. Lógico ya no rente nada. No se como hay gente que se atreve a vivir en su edificio (que por cierto se llama I.Pasol) sin tener la certidumbre de poder comprobar que si han pagado arriesgandose a cualquier transa de este señor. Eviten hacer tratos con este señor.

  5. A mi me acaba de pasar con una tal Nadia. es un departamento en Zona Rosa. La verdad es obvio que no se encontrarán depas en zona rosa mas baratos de 10mil a menos que sean alejados del centro de zona rosa…. en fin esta tipa lo da en 5500 mensuales todos los servicios y amueblados, no pone la dirección del depa solo dice que zona rosa, dice que vive en escocia porque se consiguió marido de allá… a mi que me importa eso xD En fin dice que ella contratara una empresa que se hara cargo de los movimientos y el contrato etc por que ella esta en escocia y alla tiene las llaves y que para seguridad de los 2 ella paga esos gastos hahaha Obvio asi o mas FRAUDE en fin me desilusione! Era mi primer renta que me gustaba creo que tendré que juntar mas dinero! xD

  6. Buen dia

    El dia de ayer mi novio y yo estabamos buscando un departamento encontramos uno muy bueno en Cuicuilco super barato y las fotos estaban increibles cuando nos pusimos en contacto nos comento que su hija habia adquirido la propiedad por que vino a estudiar a México sin embargo esta muy interesada en rentarlo a una pareja que supiera cuidarlo, cuando preguntamos si aceptaban mascotas nos dijo que por ella no habia problema nos dijo que necesitaba todos nuestros datos y un poco conocer que hacemos (lo cual encendio la alarma sobre todo por la ley de proteccion de datos) el correo electronico desde el que escribio es maddie_helia2084@hotmail.com posteriormente nos menciono lo de las llaves y el deposito nos pidio que todo lo hicieramos por medio ( http://www.controlis-estates.co.uk ) el cual tiene una pagina de internet y toda la cosa investigando con amigos esa empresa no puede sacar dinero de mexico por lo cual no esta registrada fue ahi cuando ya no contestamos con nuestros datos en verdad tengan mucho cuidado anexo el blog donde supuestamente existian muchas mas fotos del departamento

    http://s841.photobucket.com/user/maddie_helia2084/library

    Espero les sirva

    1. Gracias, mientras más cosas así pongamos en internet será más fácil identificarlos cuando los busquen en Google.

    2. Hola.
      Como respondí en un comentario anterior, tengo mucho interés en contactar a quien desee dar su testimonio sobre este tipo de intentos de fraude al rentar una vivienda.
      Yo trabajo en el periódico Reforma, sección Negocios y cubro los temas de vivienda.
      Por favor si estás interesada en apoyarme contáctame.
      Gracias.
      Correo: azucena.vasquez@reforma.com

  7. Hola!
    Pues yo empecé a buscar un apartamento y encontré uno que me pareció muy razonable por el tamaño y la zona. Así que decidi ponerme en contacto con el dueño (cabe destacar que el inmueble lo vi a través de http://www.inmuebles24.com). Después de tres dias, recibi un e-mail del supuesto “dueño”, que se hacía llamar Andrew Ritcher. Les voy a copiar el mensaje tal cual lo recibí:

    Mi nombre es Andrew Richter y yo soy el dueño de este apartamento.Yo soy un hombre de negocios y también un detective de la policía (que es un trabajo a tiempo parcial, más como un hobby)
    Tengo 4 apartamentos en D. F. pero este apartamento es la única disponible por ahora.
    El apartamento está totalmente amueblado con todos los servicios necesarios (exactamente igual como es en las fotos).Estoy de vuelta en el Reino Unido (mi país) y me quedaré aquí por un par de meses.
    Quiero alquilar mi apartamento a través de la misma manera que alquilé mis otros 3 apartamentos.Hay una manera segura y rápida en la que ambos están protegidos por una empresa llamada Rent Safe Property.
    Si usted está interesado, por favor escríbeme y dime algo de información acerca de usted: su afición, fumador o no, la edad, un poco de información acerca de su estado financiero, y otras cosas para que yo pueda saber quien va a vivir en mi apartamento,y cuánto tiempo desea vivir.
    Después de que me va a escribir la información que habíamos solicitado, y si yo considero que tu es la persona adecuada para alquilar mi apartamento, yo le dará toda la información que usted necesita saber para alquilar mi apartamento.
    PS:Puedes escribirme aquí porque entro en 3-4 veces cada día , o si usted quiere aquí es mi facebook: https://www.facebook.com/people/Andrew-Richter/100004245737650 ,pero creo que es mejor en el correo.”

    Aunque me pareció algo extraño, le comente algunas cosas generales, pero sin darle mis datos personales por correo electrónico. Al siguiente día, recibí su respuesta:
    Me alegro de que usted escribió de nuevo!
    Rent Safe Property se hará cargo de nuestro proceso de alquiler.Esta empresa de transporte le entregará las llaves, el contrato, se hará cargo del primer pago, y le dará un día con el fin de comprobar mi apartamento, antes de que reciba el dinero para el alquiler.
    Voy a explicar todo lo que necesitas saber.
    El contrato de arrendamiento, voy a ir a hacer a un notario español sólo para que usted sea más fácil de leer y al lado de las cláusulas habituales, voy a escribir en el contrato que el apartamento es exactamente como en las fotos y toda la electrónica funciona perfectamente justo para que usted se sienta más seguro.Yo te daré el contrato de arrendamiento firmado por mí a través de correo electrónico antes de empezar el proceso de alquiler.
    Después de eso, voy a ir a la empresa de transporte, para enviarle las llaves y el contrato de arrendamiento.Voy a pagar los gastos de transporte, sólo tiene que pagar el primer mes de alquiler + depósito de seguridad(el depósito de seguridad, recibirá de vuelta cuando usted salir de mi apartamento) =7800 MXN
    Después de realizar el pago, usted recibirá el paquete en 5-6 días en su dirección, usted tiene un día para inspeccionar mi apartamento, después de eso,si te gusta el apartamento, se firma el contrato y enviarlo a la empresa de transporte a través de correo electrónico, y la empresa de transporte me das el dinero.Si no te gusta el apartamento, no firma el contrato y recibirá el devolver el dinero a través del mismo servicio que usted hiciera el pago.Después de este pago, yo le dará una cuenta de banco mexicano para que pueda hacer el pago mensual.
    Es importante que usted sabe que puede recibir su dinero de vuelta de RSP, si no te gusta el apartamento.
    Así que por favor me dan la siguiente información con el fin de alquilar mi apartamento:
    -dirección donde quiere recibir las llaves
    -su nombre completo
    -una identificación escaneada
    -exactamente cuánto tiempo usted quiere alquilar mi apartamento y comenzando cuando
    Aquí es el sitio web de la empresa de transporte: http://www.rentsafeproperty.trackweb.co.uk
    Voy a adjuntar mi pasaporte, mi identificación y una foto conmigo.
    Tan pronto como usted me dará la información que pedi, voy a ir a hacer el contrato de alquiler y para la empresa de transporte para enviar el contrato y las llaves.
    Ah, Si usted puede pagar más meses de antelación, puedo hacer un descuento.”
    Cabe destacar que aunque el sitio web existe, no tiene dirección fiscal ni física, y la información que me envio (su pasaporte e identificación, resultaron estar entre los pasaportes falsos más utilizados para estafas…
    Obviamente ya no volvi a contactarle, pero es muy peligroso dar información a alguien que no conoces. Y pues a seguir la regla de oro en la renta de un inmueble: si suena demasiado bueno para ser cierto, seguramente no lo es.
    Saludos

    1. A mi me pasó exactamente lo mismo con este tipo, Andrew Richter, las mismas palabras, excepto que el departamento costaba $ 13,000 mensuales.

  8. Este es otro estafador, tengan cuidado.
    Hola señor Gerardo,
    El apartamento está disponible.El precio incluye todos los servicios.
    Mi nombre es Andrew Richter y yo soy el dueño de este apartamento.Yo soy un hombre de negocios y también un detective de la policía (que es un trabajo a tiempo parcial, más como un hobby)
    Tengo 4 apartamentos en D. F. pero este apartamento es la única disponible por ahora.
    El apartamento está totalmente amueblado con todos los servicios necesarios (exactamente igual como es en las fotos).Estoy de vuelta en el Reino Unido (mi país) y me quedaré aquí por un par de meses.
    Quiero alquilar mi apartamento a través de la misma manera que alquilé mis otros 3 apartamentos.Hay una manera segura y rápida en la que ambos están protegidos por una empresa llamada Rent Safe Property.
    Si usted está interesado, por favor escríbeme y dime algo de información acerca de usted: su afición, fumador o no, la edad, un poco de información acerca de su estado financiero, y otras cosas para que yo pueda saber quien va a vivir en mi apartamento,y cuánto tiempo desea vivir.
    Después de que me va a escribir la información que habíamos solicitado, y si yo considero que tu es la persona adecuada para alquilar mi apartamento, yo le dará toda la información que usted necesita saber para alquilar mi apartamento.
    PS:Puedes escribirme aquí porque entro en 3-4 veces cada día , o si usted quiere aquí es mi facebook: https://www.facebook.com/people/Andrew-Richter/100004245737650 ,pero creo que es mejor en el correo.

  9. Que mal plan que abusen de nuestra necesidad!!! A nosotros nos paso identico, lo peor es que si depositamos el dinero total $14000 veniamos al DF por trabajo y estos eran todos los ahorros que teniamos…. asi comenzo todo:

    Ursula Yatron
    14 de jul.
    Hello and thank you for reply,

    Please excuse for the delay, but I have a crazy schedule at the hospital, I am a doctor and this is the soonest I could get to a computer.
    I worked for a while in a private clinic in Mexico, but I got a better offer in my country ( Italy ) and I haven’t hesitated to accept it.
    I was not been able to rent my apartment because I had to move very quickly and there was no time to find a tenant but now that everything has been put in order I have the time to find a perfect tenant for my apartment.
    As you know from the internet add the apartment is located in: Nebraska 20, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, D.F.It has 2 bedroom, 2 bathroom, 1 kitchen and 1 living room.. The rent price is 7,000 pesos per month and the min period is 1 year. Utilities such as internet, electricity, water and satellite are included in the monthly rent so you will not have to worry about them. Pets are allowed.

    If you will agree about my conditions I will agree to come in Mexico and meet you personally so you can check the apartment and also sign the contract if you will agree to rent it.

    I will wait your reply,

    hicimos todo el tramite y nos dijo: envia el deposito y el mes de renta atravez de western union, y me mandas el nombre de quien envia y quien recive (nombre de un familiar) destino ITALIA y al recibo le cubres el numero de trackeo para que no tengas pendiente de tu dinero…ingenuamente como nosotros teniamos prisa de conseguir un lugara donde llegar y no investigamos cuanto costaba la renta por la zona. Total que mandamos el dinero a mi nombre (antes investigue si podiamos cambiar el destino y/o destinatario, lo cual me dijeron en western union que si era posible) esta señora URSULA YATRON me manda un link por que me dice que ella no puede checar la transaccion que lo haga yo, entonces introduje el # de rastreo en ese link que me mando…. a las cuantas horas cheque y ¡hooo sorpresa! el status del dinero se mostraba como “dinero recogido”…… que fue lo que paso???? Fui a la sucursal donde envie el dinero… y solo ratificaron que si el dinero habia sido entregado a la destinataria, cuando yo seguia en Mexico, lo que creo que paso fue que como tenia el nombre del beneficiario pues simplemente saco una identificacion falsa, y como ya tenia el # de rastreo por el link fraudulento que me mando le fue muy facil cobrar todos nuestros ahorros.

    No se dejen engañar nos esta costando mucho trabajo ganarnos nuestro dinero trabajando honestamente como para que lleguen estos extranjeros vividores (o mismos mexicanos viviendo en estos paises, ya no se sabe)……verifiquen antes de hacer cualquier trato POR FAVOR NO PASEN POR ESTA PESADILLA.

  10. CUIDADO CON “ANDREW RICHTER”
    ESTAFA

    Me alegro de que usted escribió de nuevo!
    No tengo ningun problema con esto.
    Rent Safe Property se hará cargo de nuestro proceso de alquiler.Esta empresa de transporte le entregará las llaves, el contrato, se hará cargo del primer pago, y le dará un día con el fin de comprobar mi apartamento, antes de que reciba el dinero para el alquiler.
    Voy a explicar todo lo que necesitas saber.
    El contrato de arrendamiento, voy a ir a hacer a un notario español sólo para que usted sea más fácil de leer y al lado de las cláusulas habituales, voy a escribir en el contrato que el apartamento es exactamente como en las fotos y toda la electrónica funciona perfectamente justo para que usted se sienta más seguro.Yo te daré el contrato de arrendamiento firmado por mí a través de correo electrónico antes de empezar el proceso de alquiler.
    Después de eso, voy a ir a la empresa de transporte, para enviarle las llaves y el contrato de arrendamiento.Voy a pagar los gastos de transporte, sólo tiene que pagar el primer mes de alquiler + depósito de seguridad(el depósito de seguridad, recibirá de vuelta cuando usted salir de mi apartamento) =10400 MXN
    Después de realizar el pago, usted recibirá el paquete en 5-6 días en su dirección, usted tiene un día para inspeccionar mi apartamento, después de eso,si te gusta el apartamento, se firma el contrato y enviarlo a la empresa de transporte a través de correo electrónico, y la empresa de transporte me das el dinero.Si no te gusta el apartamento, no firma el contrato y recibirá el devolver el dinero a través del mismo servicio que usted hiciera el pago.Después de este pago, yo le dará una cuenta de banco mexicano para que pueda hacer el pago mensual.
    Es importante que usted sabe que puede recibir su dinero de vuelta de RSP, si no te gusta el apartamento.
    Así que por favor me dan la siguiente información con el fin de alquilar mi apartamento:
    -dirección donde quiere recibir las llaves
    -su nombre completo
    -una identificación escaneada
    -exactamente cuánto tiempo usted quiere alquilar mi apartamento y comenzando cuando
    Aquí es el sitio web de la empresa de transporte: http://www.rentsafeproperty.trackweb.co.uk
    Voy a adjuntar mi pasaporte, mi identificación y una foto conmigo.
    Tan pronto como usted me dará la información que pedi, voy a ir a hacer el contrato de alquiler y para la empresa de transporte para enviar el contrato y las llaves.
    Ah, Si usted puede pagar más meses de antelación, puedo hacer un descuento.

    QUE LASTIMA QUE NOS DAÑEMOS ENTRE NOSOTROS MISMOS, NECESITAMOS QUE EL MUNDO SEA UN MEJOR LUGAR!!!

  11. Buen día a todos.
    Mi prima me envió un mail para preguntar mi opinión sobre un departamento que le estaba rentando ¿adivinen quién? el mismísimo Andrew Richter. Estuve buscando información en el internet y encontré esta página http://www.scamwarners.com/forum/viewtopic.php?f=39&p=211626, en donde mencionan esta misma estafa.

    Después encontré este blog y me puse a leer todos los comentarios. Me llamó la atención lo que escribió Pablo Mtz, ya que la carta que le enviaron era muy parecida a la de Andrew Richter, pero su nombre era Thomas Walker, también ponía su facebook (https://www.facebook.com/walker.thomas.che) y ¿adivinen qué? la foto de Andrew Richter (www.facebook.com/Andrew.Richter.mx) y de Thomas Walker muestran a la misma persona, el mismo día, con la misma niña con el mismo vestido. Y seguramente será la foto de alguien que no tiene ni idea de que la están usando para hacer estafas.

    Ojalá que Azucen sí pueda hacer su reportaje sobre este tipo de estafas para que todos podamos estar informados. Saludos.

  12. Mi madre contactó el día de hoy a un tal ingeniero Rafael Ramírez, con número celular 044 55 32 74 17 48, para la renta de un departamento en la colonia “Portales Norte” en Emperadores No. 114, entre Canarias y Filipinas.

    Vio el anuncio, la renta era bastante baja para el tipo de departamento, $5,500 por 65 metros cuadrados, 2 recámaras, cocina integral, área de lavado, balcón que da a la calle, cajón de estacionamiento.

    Pero al medio día quitó el anuncio con el pretexto de que ya alguien le había pedido que lo apartara a cambio de un depósito. Así que el tal Rafael le dijo a mi madre que si hacía un depósito de 1000 pesos le diría a la otra persona que ya estaba rentado.

    A pesar de que le advertimos que era una oferta sospechosa, ella hizo el depósito el mismo día “para que no se lo ganaran”, incluso el sujeto le dijo que podía depositar en un oxxo porque ya era tarde.

    El número de cuenta al que depositó es el 9022 5654823 de Banamex. Número de tarjeta de débito 5256 7809 3234 8193.

    Cuando hizo el depósito le llamó y quedaron de verse para ver el departamento, es decir, ni siquiera lo vio ella primero en persona (de ahí que le dijimos que eso seguramente era un fraude). El sujeto le dijo que se verían ahí, que el interior era el 201.

    Finalmente cuando ella llegó y tocó el timbre, el habitante le dijo que ahí no se rentaba ningún departamento. Todos vecinos que iban llegando le decían lo mismo: ahí no había ningún departamento vacío.

    Cuando quiso llamar al tipo, obvio, sólo salía la grabación “el número que está marcando se encuentra fuera del área de servicio”.

  13. Me acabo de topar con este anuncio:

    http://departamento.mercadolibre.com.mx/MLM-464281904–apartamento-limpio-roma-norte–_JM

    Por supuesto que uno lo ve y es muy atractivo pero la respuesta del “arrendador” ha sido sumamente sospechosa. Gracias a que di con este blog pude darme cuenta que los correos de respuesta los utilizan igual todo el tiempo. Aquí se los dejo y mucho cuidado

    M GUTIERREZ escribió:

    Hola,
    El departamento está todavía disponible,es exactamente como en las fotos de web sito tabien el precio es el de Web sito.
    La renta $5,500 pesos es por mes incluyendo todos los gastos: aqua, gas, luz, mantenimiento.
    Direction : Sinaloa, Mexico City, Federal District 06700, Mexico
    Me mudé en Escocia,UK porque mi esposa es de aquí y tengo un nuevo trabajo.

    Barrio: Roma Norte
    Habitaciones: 2
    Baños: 1

    Depa comodo, moderno, limpio, muy ubicadisisimo en Roma Norte / Condesa!
    Muy confortable apartamento, moderno, limpio, y muy bien situado en Roma Norte / Condesa. A poca distancia de los mejores de la ciudad y un montón de transporte público.
    Amplio apartamento en un edificio nuevo, limpio, y cómodo. Este apartamento recibe mucha luz natural, aire fresco, es a prueba de terremotos, e incluye balcón delantero y trasero. Hay mucha seguridad con portero 24 horas y cámaras de seguridad, ventanas selladas y puertas correderas Que Mantener fuera casi todo el ruido.

    A los 10 minutos se puede caminar a lo siguiente: Bosque de Chapultepec (el mayor parque forestal de la ciudad)
    Museo de Antropología (mejor museo del país)
    Discotecas y restaurantes de la Zona Rosa
    Avenida Reforma / Torre Mayor / La Diana
    Avenida Insurgentes, Parque México y Parque Espana
    Condesa / Roma Norte y ~ 100 restaurantes y cafés
    y todas las líneas de transporte público en la Reforma, Insurgentes, y la línea 1 del metro (línea rosa que atraviesa la ciudad y llega hasta el aeropuerto).
    Además, hay varios hospitales, supermercados, grandes almacenes, galerías de arte, gimnasios y estaciones de alquiler gratuito de bicicletas todos a poca distancia, y un taxi seguro de pie en la esquina.

    M GUTIERREZ escribió:

    Hola,

    He buscando soluciones para el envío de las llaves y la mejor opción para hacer todo puede ofrecernos una agencia de renta international.
    Se trata de una empresa conocida que reduce los riesgos asociados a las transacciones en Internet, actuando como un tercero neutral para realizar transacciones internacionales. Por lo tanto, ambas partes estarán protegidos y vamos a tener garantías de que sólo personal calificado puede ofrecer. La agencia podrá nombrar a uno de sus empleados para representarme y manejar todo de una segura, legal y más que todo, para ambas partes, por todas estas razones, creo que esta agencia es la mejor garantía de que los dos tenemos para protegernos de cualquier riesgo de que el tratamiento a distancia nos puede exponer.
    Fui a una de las oficinas y yo hable con los agentes sobre el envío de las llaves y me explicaron todo el proceso.
    En primer lugar necesito tus datos:
    Nombre:
    Apellido:
    dirección:
    Ciudad:
    País:
    Código Postal:
    Número de teléfono móvil:
    NECESITO SU DOCUMENTO IFE O EL PASAPORTE PARA EL CONTRATO y para ver que sus datos son reales.

    Con sus datos voy a ir a la agencia y dejo las llaves y el contrato e inmediatamente después, un agente se pondra en contacto contigo para confirmar el servicio y el hecho de que dejé las llaves y el contrato a la empresa, también le enviaremos un informe con toda la información necesaria, hay que analizar y confirmar su información.
    Antes de iniciar cualquier operación, la agencia solicita del receptor, en este caso de usted, para confirmar que estaban dispuestos a recibir las llaves. Como prueba de aceptación suya, requiere de usted el pago del ingreso para el apartamento, deposito + 1 mes de alquiler por adelantado, el pago deberá efectuarse a través de una transferencia. El dinero transferido es la señal de que hay que dar para conseguir las llaves y hacer la visita al piso junto con el agente.

Leave a Reply

