Reglas básicas para empezar bien una relación 3.- SI ENGAÑASTE A TU PAREJA, NO LE DIGAS.

Esto debería ser un mandamiento. Aunque te carcoma por dentro la culpa, aunque no signifique nada. Vaya, sí sólo fue un beso, pero sobre todo,  si te dijo que es de las personas a las que “les gustaría saber”.  NO LE DIGAS. Aunque hayan jurado decirse siempre la verdad.

No lo hagas. Si mueres de ganas por contarlo ve y confiésate con el padrecito, si no se te quitan, dile a tus amigos, si aún tienes ganas de decirle, mejor dile a tus papás y si ese shock no fue suficiente, díselo a un extraño en un bar, a la señora del mercado o a la policía. Pero NO le digas.

¿Ya quedó claro?

Una infidelidad es igual a terminar la relación, obvio. Pero si deciden seguir ya nada será lo mismo, puedes desatar dinámicas de revancha muy fuertes, celos, desconfianza. Vaya, puedes acabar con el autoestima la autoestima de la otra persona y en el mejor de los casos, sólo descubrir que tu relación ya no te acomoda.

Si decidiste ser infiel hay que asumir las consecuencias. Pero eso se puede hacer solo, no necesitas herir a la otra persona. Nadie quiere que le digan “no te quiero tanto, no eres tan bueno, no me gustas tanto o ya no me llenas”.

Debe haber tratados enteros acerca de las consecuencias psicológicas del engaño, pero yo ahí le dejo.

Ahora, si se filtró la información, si alguien le dijo o sospecha algo; Niégalo.

Y si te agarran con los calzones abajo. Se los estás vendiendo.

Pero eso ya es ser cínico y descuidado.

Y ya para cerrar.

Tampoco es bueno que sepan que alguien te zorrea. Es como decirle a un campista cuando terminó de instalar la tienda que hay un oso asesino cerca. Ya no va a disfrutar el viaje.

5 thoughts on “Reglas básicas para empezar bien una relación 3.- SI ENGAÑASTE A TU PAREJA, NO LE DIGAS.

  1. Pero sabes que es lo peor:La imaginación!
    Si si, es tu peor enemigo!!!….. porque por si te lo niegan te vuelas y te imaginas lo peor, si lo aceptan ya valió gacho porque ese ser interno intangible mala onda (jajaja) NUNCA te dejará en paz !
    Aunque otro punto que creo te falto es esa onda de no caer en el “NO VOLVERÁ A PASAR” oooooobviaaaa si jajajaja asi que HUYE, CORRE, ALEJATE de esa persona porque es alimento para tu IMAGINACIÓN! jajajja

    Pd. Aguas con el dicho “el león cree que todos son de su condición” puedes ser cliente member card de tus propias fechorias jajaja

    Beso!😀

  2. hola!! pues a mi un hombre sabio de esos que la edad y la calle les da mas educacion, me dijo! “Asi te agarren de la mano ( o con los calzones abajo como dicen) siemrpe niegalo, nunca los aceptes, porque si lo aceptas ya valiste!”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s