Reglas para empezar bien una relación 5. NO TENGAS PRISA

Y ésta es la regla más difícil de seguir. La naturaleza humana es hedonista; si te gusta algo lo quieres repetir hasta el cansancio. Pero debería controlarse cuando dejas de ser un niño.

Hay muchos factores que determinan si una persona se portará como un stalker obsesivo y controlador después de la segunda cita. Ya sea que tengas 30 años y no te hayas casado, que te hayan retirado el pecho a la semana de nacido y desarrollaras fijación oral o simplemente que seas inseguro.  Invariablemente, si las cosas van bien, te mueres por preguntar  mínimo ¿cuándo nos vemos? Y esa pregunta esconde las más oscuras intenciones del que la formuló; porque asume que deben volver a verse, que la otra persona quiere y está en la disposición y que le gustas tanto como él/la a ti.

NO, (assumption is the mother of all fuck-ups)

Las cosas deben darse solas, sin prisa. Porque así tienes más tiempo de ver si lo que está ocurriendo, con esa persona y a tu alrededor, es algo que quieres y que está pasando de la mejor forma posible. Y también de no engancharte en algo por pura química corporal.

(No quieres una pareja “smoking hot” que te revise el celular y te haga ir 3 veces a la semana a la central de abastos a comprar las verduras para el restaurante de tu suegra. Y eso no se nota en las primeras 4 citas)

Un ejercicio de autocontrol es no mandar todos los mensajes/mails que te nace escribirle. Y sirve para 2 cosas. Para no “hostigar” y para “darte a desear”.

Si estás a punto de mandarle un text que dice: “El sol de la mañana me recordó a ti, ¿cuándo nos vemos?, voy por café, ¿gustas?  Eres lo primero que pienso al despertar,  me puse calzones bonitos por si te veo, quiero verte”  (ok, algunas cosas sólo las piensas, no las escribes)  Vuelve a leerlo antes de mandarlo, edítalo y aprieta el botón rojo del cel, esto para que tengas que volver a escribirlo. Si con todo eso aún lo quieres mandar, dale send. Pero no mandes ningún otro en el día!!! No lo hagas.

Lo mismo aplica con las cosas que dices, que no se pueden editar. Piensa 2 veces antes de hablar. Si  a ti una persona te gusta eres paciente aunque te mueras por verlo, ¿cierto? Y si no, seguro en el inter ya encontraste alguien más interesante.

6 thoughts on “Reglas para empezar bien una relación 5. NO TENGAS PRISA

  1. Muuy buen post. Lo más cagado es que cuando estas en el lado del hostigado, te das cuenta de las burradas que hiciste cuando estabas del otro lado. Karma?, no sé, pero definitivamente me da risa darme cuenta de eso. Insisto, buen post.

  2. ¿Cómo aprendiste todo esto? Asumo (wishing not to fuck up) que tu post es la síntesis de lo que has vivido. Las reglas tienen sentido y cuajan bien después de observar patrones de conducta deseables/indeseables.

    Esta regla 5 apareció porqué viviste relaciones donde el otro tenía prisa, o ¿al revés?

    Te platico que escribí, edité, borré y volví a escribir este comment 17 veces. Cada iteración fue dejando un mensaje mejor. Gracias por la sugerencia. La versión 1 empezaba con la frase “Necesitamos consumirte, consumir fotos, videos, historias de ti, porque…”

    Seguí tu sabio consejo, que no sólo es util en una relación, es útil siempre: pensar antes de actuar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s