EL vestido. (O de cómo los hombres dominan el arte de negarlo todo)

ihatequotes: Women are like police. They can have all the evidences in the world, but they still want the confession. -Chris Rock  via @geraralma

Para no hacerles el cuento largo, cuando me fui a vivir con el novio, a los 20 años, yo estaba perdidamente enamorada de un vestido. Él me lo compró después de unos meses y fue mi prenda favorita.

Tiempo después, cuando la relación ya estaba bastante deteriorada, yo trabajaba todo el día en algo que no me gustaba, él seguía dando clases y tenía mucho tiempo libre. Así que decidió jugar “hagamos un corto” con sus alumnos que, casualmente, eran mayoritariamente viejas y se la pasaban retozando en mi casa cuando yo no estaba.

No soy celosa, pero nuestra relación se caía a pedazos; en mucho por mi parte. Pero llegar cansada y encontrarme 2 o 3 perras tiradas en mi sala no me ponía del mejor humor. Un amigo, que estaba en el “crew” con ellos, me mostró lo que llevaban grabado. Eso incluía una prueba de vestuario:

Tilt up. comenzamos por unas botas que se me hicieron conocidas, llegamos a un vestido negro que me hizo abrir los ojos como platos y ya en el full shot veo a la protagonista del corto embutida en mi vestido favorito, con mis zapatos y sin mi permiso.

Ardería Roma

Pero me contuve y pensé bien las cosas. Me llevé el vestido a casa de mis papás y actué como si no estuviera enterada de nada.

Hasta que llegué un día que hubo “llamado”, abro la puerta y en mi sala estaban acostadas 2 viejas, con mi entonces novio enfrente. Él me llamó:

–          Ana ven, es que te queremos pedir algo.

(Y encima de todo, me lo pide frente a ellas, porque sabía que era descortés negarse)

–          …es que la protagonista se vería muy bien con tu vestido…

–          Pero no creo que le quede (no me iba a quedar sin decirle gorda, obvio)

–          Sí yo creo que sí…o que se lo pruebe

Me paré a regañadientes y lo fui a buscar….

–          No lo encuentro, ¿lo agarraron? ¿Dónde está mi vestido?

Vacié el clóset, revolví toda mi ropa y empecé a subir el volumen de la voz.

–          Güey, no está mi vestido. Obvio lo sacaron

Él me preguntó, ya preocupado:  – ¿No estará en la ropa sucia?

–          Cómo va a estar en la ropa sucia si no me lo pongo más que en ocasiones especiales, ¿dónde está?

Aquí ellas salieron corriendo del depa. “- bueno…nosotras ya nos vamos…bye bye”

Y entonces pude gritar a gusto

–          Yo no sé cómo le haces pero me regresas mi vestido, ¿lo sacaron? …Por eso no me gustan extraños en mi casa y menos cuando no estoy…es mi favorito y lo sabías, seguro se lo llevaron, ¿por qué se lo diste?. Dime que lo usaron.

Si me hubiera confesado que él había revisado mi clóset y la tipa esa se lo había probado, ahí hubiera parado el problema. Pero no.

El tal corto nunca lo terminaron y, como 6 meses después, le dije que yo tenía el vestido. El muy cínico me reclamó porque lo hice dudar de sus “amiguitas”. Realmente creyó que se lo habían robado.

Le dije que había visto una grabación de la vieja embutida en mi vestido y me dijo que no era cierto. No lo imaginé, no me lo contaron; ¡yo lo vi! Y aún así dijo que no.

4 años después, aún le pregunto por qué no acepta que le dio mi vestido a la vieja esa, y lo sigue negando. De nuevo, ¡lo vi grabado Y lo niega!

Ya no somos novios, eso ya no puede traer problemas. Pero no he logrado que lo confiese.

Quiero esa habilidad. Niños, enséñenme a negar lo innegable.

15 thoughts on “EL vestido. (O de cómo los hombres dominan el arte de negarlo todo)

  1. No es ninguna habilidad y no es lindo.

    Pero vaya, sí realmente quieres saber cómo; La única manera es mantenerte firme, actuar como inocente… cómo si, ok, quizás lo hiciste, pero noooo sabías, no supiste como paso aquello, fue en tu contra o sin tu conocimiento, en otras palabras “te usaron”, de esa forma lo sigues negando y llevas la mentira hasta los límites, lamentablemente una mentira te arrastra a una más grande y otra más grande.

    Uno finalmente puede creer salirse con la suya, pero el destino tarde o temprano se encarga de poner todas las cosas en orden.

    Definitivamente no es de una persona madura, pero. Bueno, hay que tomar también algo muy en cuenta. “hasta para ser malo, no hay que ser pendejo”

  2. Bien podria decir que es verdad tu relato (seguro lo es) y es que yo tambien suelo sufrir de esas negaciones de lo innegable pero todos tenemos un limite.

    También existe la contraparte en la que a veces (solo a veces) ven lo que quieren ver y creen lo que quieren creer y no me vayan a querer venir a decir que no se montan en su macho cuando uds. creen estar seguras de que “vieron ese video”.

    Me gustan tus relatos de cualquier forma.😀

  3. queremos más textos tuyos😀 y como Juanjo dice… “no me vengan con esas”… ya que ustedes también se montan en su macho .. y “uuuuuuu”

  4. Detalles como esos son los que pueden quedarse con más peso en la memoria, acentúan lo malo y disminuyen lo bueno. Hacen que el rencor se ponga sobre la razón y eso nos va envenenando el corazón, va condicionandonos para que en nuevas relaciones busquemos eso mismo, ver qué puede hacernos volver a sentir ese rencor. Es mejor perdonar, olvidar y dejarlo ir. Pero eso si, buen relato!!! jjj

  5. No es que uno se monte en su macho, es que uno se encabrona cuando le quieren ver la cara (y aún más, cuando uno tiene tantas evidencias). Creo que un detonador en toda persona (no sólo en las mujeres, eh) el cachar a alguien en una mentirota, y que en tu cara te lo nieguen.

    Pero así hay muchos y muchas, que ya dominan el arte del cinismo.

    Buena historia, maja!

  6. Lo que siempre funciona es negarlo todo, niegalo tantas veces como puedas, cuentale a todos que no es cierto y en algún momento aunque existan pruebas, tu sabrás que es mentira porque lo es.

  7. ahm… lei tu post… yeah!… negar lo innegable… patético pero muy cierto…

    Creo que aqui aplica una frase que cierto día con unos amigos escuché y se me quedó grabada, conforme la plática iba avanzando y deformandose hasta llegar al sexo y todos sus matices en donde, obvio los hombres hablaban de sus affairs, y razones para hacerlo una de las frases de la conversación fue: “niégalo, niégalo siempre, no importa que te muestre fotos en donde tu estés con otra vieja, di que fue fotomontaje, dí ese no soy yo!”.
    Otra frase fue: como yo le digo a mi novia, si te engañara o pongo el cuerno no creas que es porque ella es más bonita o mejor que tú, simplemente sería porque es diferente”.
    Conclusión: si, los hombres no piensan con el cerebro, sino reaccionan a través del instinto, el sexo es sexo solamente, sin ir más allá, y aquí es donde resulta obvio el porqué de “Negar lo Innegable” respondiendo a una simple pregunta >> ¿serías tan pendejo como para chingar toda tu relación con alguien que realmente te importa por aceptar que te cogiste a otra? La respuesta: Obvio NO!, entonces, qué harías si te descubre?… niégalo, niégalo siempre! NIEGA LO INNEGABLE!!.. no importa que te diga que te vió con sus propios ojos, mientras lo niegues y te mantengas firme en tu posición, lo que harás es sembrar la duda en ella… y al final, aún cuando ella te reclame, al verte tan seguro de tí mismo que no fue cierto, ella así lo creerá…!!
    So, ellos reaccionan por instinto, esa es la respuesta a todos los dilemas… y sí, como mujer te puedo decir que una lo toma como chingaderas, que no se vale, y es entendible, generalmente una mujer se involucra sexualmente por amor, el hombre no, lo hacen más bien por placer, esa es la verdad…

    es fácil de comprender… yo siendo mujer, que por gusto, placer o whatever le pusiera el cuerno a mi hombre (y que fuera “el hombre de mi vida”) y este se enterara, lo que haría es Negarlo, es lógico, es cínico, pero al final del día, no le haría daño haciéndole sentir menospreciado porque estuve con otro, y menos quisiera perder al hombre de mi vida por un error…

    espero lo leas, y sea un buen aporte para complementar tu post, bien, sigue escribiendo, está chido lo que escribes!

  8. Hay una frase que no sé de dónde salió ni quién la inventó pero dice: “Aunque te agarren con los calzones de otra muer en las manos (y desnudo) siempre niégalo”…

  9. La clave de la negación es hacerlo con vehemencia y convencimiento, porque lo importante de una mentira no es que sea creida, sino que sea “creible”… así, te hace dudar. Y una duda es la diferencia entre cadena perpetua y pena de muerte.

  10. WOW!! Un terremoto me sacudió el piso al leer esta entrada, buenísima!!! Y lo peor es cuando queremos creerlo aunque lo hayamos visto o leído con nuestros propios ojos; no chismes, no intuiciones, NO! evidencia pura y bajas tu coeficiente intelectual a 15 para dar chance a que siga tu relación y recuperar todo….Bien por ti!!! Algo aprenderé😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s