Cómo pegar un corazón roto

No hay forma.  Tiene que sanar solo, pero sigue leyendo.

Te imaginaste teniendo nietos con tu pareja. Ya sabían lo chistosos que se verían  de viejitos todos tatuados y arrugados y estabas seguro/a de que nunca te dejaría de gustar ya que era la persona perfecta para ti.

Pero resultó que esa persona no compartía tus planes y, de buenas a primeras (y mucho peor cuando no fue por las buenas) se marchó.

Ni modo, nada es para siempre y la experiencia (y el colmillo) nadie te los va a quitar. Si ya es definitivo,  hazte a la idea y déjalo ir.

Vas a llorar, te vas a enojar, querrás llamarlo/a, escribirle, ir a su casa y  en cada lugar que hayan frecuentado, pondrás mucha atención para ver si te lo topas.

Vaya, hasta vas a practicar alguna cara de “estoy súper cool”, por si te lo encuetras acompañado/a.

Créeme que todas ésas conductas no te dejan avanzar,  así que date un tiempo de duelo. ¿cuánto quieres? ¿dos semanas? (se me hace mucho, pero ponlo como plazo máximo) y después de ese tiempo, “saca tu trasero de la cama” y recpérate de la mejor forma posible. Es más, hasta  le vas a agarrar el gusto a estar solo.

La clave de todo se llama “Terapia ocupacional

El objetivo es que no tengas tiempo de pensar pendejadas. Seguramente siempre has querido aprender francés, tomar un curso de  fotografía, hacer ejercicio, adoptar (no comprar) un perrito o visitar los museos del centro. Ok, pues ahora es tiempo de hacerlo todo junto. O al menos, todo lo que tu presupuesto te permita.

Empieza por el ejercicio. Así, si algún día te lo/a encuetras, estarás más bueno que nunca y se le van a retorcer las tripas de coraje cuando tenga que presentarte a su “noviecita” que parece Jorge Falcón en minifalda. (o al microbusero que trae por güey)

Luego, consíguete un cursito de ‘lo-que-sea-que-te-guste’ en una zona linda. Ya que cuando estudias, conoces gente con intereses comunes. Lo de la zona linda es porque se trata de conocer candidatos a buenos amigos o dates, no oficinistas uncool. (con ese tipo de “nuevas amistades” sólo lo extrañarías más.)

Y si con tu trabajo, el curso y el ejercicio todavía tienes tiempo libre, búscate un hobby difícil; aprende a tocar un instrumento, un idioma (presenta el TOEFL, eso le dará más onda a tu CV)  Lo que sea que te ocupe la mente.

Satúrate por completo y recuerda: Un clavo no saca a otro clavo

Pero también sirve como terapia ocupacional.  Sólo que aquí debes tener en mente muchas cosas.

1. Vas a comparar a tu date con tu ex. Y dada tu situación sentimental, nadie te parecerá a la altura. Es más, te vas a aburrir mucho.

2. Son personas, también tienen su corazoncito. (Pero lo que más te tiene que importar eres tú…siempre)

y 3. Tal vez alguna de esas personas se convierta en algo más que una simple cita, así que cuida lo que dices y haces.  Y lee las “Reglas para empezar bien una relación” contenidas en este blog.

Mucha suerte

(Aunque con el cuerpazo y la plática tan interesante que “vas a manejar” después de esta terapia, ni la vas a necesitar)

15 thoughts on “Cómo pegar un corazón roto

  1. muy buen post! lamentablemente estos consejos por mas que se lean y nos los repitan siempre terminaremos cagandola varias veces antes de aprenderlo.
    Pero de eso se trata jejeje.. tenemos que llorar, patalear y sentirlo… dejarlo salir, pues terminar tan subito no es bueno y hacernoslas como las que “aqui no paso nada” y las de “mira como estoy como si nada” no sirve de mucho. quizas los primero dias, semanas o meses si acaso, pero tarde o temprano sale.
    saludos!

  2. Muy buen post pero un clavo si saca a otro clavo y cañón y más cuando el clavo tiene cuerpazo y es mas chispa que la ex jajaja siempre funciona y no te aburres🙂 Y la mejor terapia a parte del clavo que saca al otro es dejar de pensar lo cambias por meditación y solo te dedicas a pensar en esa persona solo una hora diaria a la misma hora si es que te la pasas pensando a toda hora, se hace hábito y llega el momento que te da weva y olvidas🙂

  3. Muy buen post, no estoy precisamente terminando una relación pero si mi necesidad de atención y afecto, voy a mantenerme ocupada, me hiciste caer en la cuenta que debo darme lo que espero recibir de otros.

    Gracias mil y besos.

  4. De verdad, has escrito que da perfecto como me siento ahora, estoy precisamente pasando por esa etapa, solo q no quiero buscarlo jajaja para nada, pero si la terapia ocupacional sirve…y mucho, y lo del clavo no creo q sea cierto al 100% porque es algo frío utilizarlo pero hay excepciones! Genial tu blog

  5. Ana;
    está comprobadísima tu teoría !!!
    también concuerdo en que un clavo no saca a otro clavo!
    en lo personal 2 semanas no son suficientes pero no importa cuanto te tome regenarar el ♥ …
    para poder ofrecer lo mejor de ti en la siguente relación y no lo que quedo de la anterior,
    y si, la terapia ocupacional es lo mejor! y no por lo que se puedan arrepentir después de haberte lastimado sino porque te hacen sentir muy bien, la clave es hacer algo interesante mientras esperas a que esa persona nueva con la que te volverás a imaginar teniendo nietos..! jajaja

    sáludos!

    yerely

  6. Ana;
    está comprobadísima tu teoría !!!
    también concuerdo en que un clavo no saca a otro clavo!
    en lo personal 2 semanas no son suficientes pero no importa cuanto te tome regenarar el ♥ …
    para poder ofrecer lo mejor de ti en la siguente relación y no lo que quedo de la anterior,
    y si, la terapia ocupacional es lo mejor! y no por lo que se puedan arrepentir después de haberte lastimado sino porque te hace sentir muy bien, la clave es hacer algo interesante mientras esperas a que esa persona nueva con la que te volverás a imaginar teniendo nietos vuelva a llegar! jajaja

    sáludos!

    yerely

  7. Muy buenos y útiles consejos… Para un segundo o tercer rompimiento, porque en la primera gran decepción amorosa no hay palabras que funcionen, hasta que se toca fondo.

  8. pues es buena terapia pero lo que digo para que te haces wey haciendo eso si al final si amas a la persona asi como lo dices lo que haras sera lo imposible para que vuelva aconfiar en ti o para que te tenga la misma confianza o simplemente es x que la sigues amando locamente…..aparte de que hagas todo eso pues si es bueno…..

  9. Jajajaja. Ta bueno tu pensar. Ojalá tuviera tanto tiempo disponible para hacer toooda la terapia ocupacional disponible.

    Por cierto, vientos! Por lo de “adoptar y no comprar”😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s