La disyuntiva (o “no se las quiero dar llorando”)

Un día me encuentro una mención en Twitter que decía: “Récord México, yo nomino a Mujer de poca fe para twittera más sexy”. Qué lindos, pensé yo. Y unos días después, quedé en tercer lugar de 5. Qué honor, fue un “ego booster” tremendo, sobre todo porque las otras 4 mujeres son perfectas.  Bellas, trabajadas en gimnasio y producidísimas. Se adivina, por sus fotos, que se dedican a modelar o algo parecido. Y entonces, unos días antes me entero que el premio de Récord México es una sesión de fotos a usar en su periódico.

Como yo no vivo de vender mi imagen (o mi cuerpo) eso no lo puedo poner en mi currículum. El mayor beneficio que obtendría es verme súper producida, en fotos tomadas por profesionales y tener el registro de cómo soy a los 26 (casi 27) años. Y vamos, creo que a toda niña le encantaría que la dejaran hermosa y luego le tomaran las mejores fotos de su vida.

Los contras que veo son:

1.- El carácter de la publicación

Y aquí de ninguna forma quiero poner en duda al medio, que es de los mejores periódicos en su categoría y que cuenta con excelentes colaboradores. Simplemente, al ser una publicación de corte deportivo, las mujeres que posan ahí traen poquísima ropa y son descritas con apelativos como “tentación nocturna” “sensual heroína” o “atrevida y audaz” y yo no soy esas cosas, yo más bien soy creativo publicitario (así en masculino).

2.- Lo que esta sesión puede decir (irremediablemente) de mí

Y aquí queda muy bien ese dicho de “No me las des llorando, porque no te las pedí gritando” si me preocupa qué dicen de mí las fotos, digo que no y ya me dejo de tonterías.

y ésa es la gran disyuntiva, porque me quiero ver bonita, es de esas cosas tipo “Made” de MTV o Extreme makeover. Quizá lo que me moleste sea la exposición; que miles de personas me vean en el periódico sin la explicación de “yo no soy eso, sólo fue esta vez”. Y sobre todo, que me he empeñado en demostrar que sí pienso. Y esto, aunque no diga lo contrario, sí merma esa imagen de seriedad y capacidad que quiero proyectar. Obviamente puse restricciones de poses y vestuario.

Lo voy a consultar con la almohada y con mi mejor amigo.

11 thoughts on “La disyuntiva (o “no se las quiero dar llorando”)

  1. A fuerza ni los zapatos entran reina, pero seguro tu poder para negociar es muy bueno y creo que bien puedes salirte con la tuya, con unas bonitas fotos, y con un header más pensado que “creativa hasta en la cama”, no es muy pronto para dudar? aviéntese y si en medio de las negociaciones no se siente a gusto pues aborte la misión, si yo fuera tu almohada eso te diría…si fuera tu mejor amigo tal vez sería gay

  2. Sabemos que tienes sustancia y profundidad, @mujerdepocafe, por lo que asuntos superficiales como las fotos de Récord no podrían mancillar tu reputación de modo alguno… yo digo que te animes

  3. Por que te preocupas tanto de los comentarios de otras personas. Lo más importante es lo que tu quieres y lo que tu sientes.

    Solo haz lo que te haga feliz !! Que no te importe !!

  4. Entiendo tu disyuntiva. Es como que una empresa constructora dedicada a la construcción de caminos y otros trabajos de campo de repente se encuentre con una gran oportunidad pero en una obra de decoración de interiores.

    Participes o no las oportunidades en distintas disciplinas lloverán en este medio y puedes seguirte preparando para entrar al consurso que más te acomode. Estoy de acuerdo con el comentario anterior de El-masta

  5. Miss Pocafaith,

    cualquier cosa que hacemos en nuestra vida tiene pros y contras y un costo, pagadero de inmediato o en el futuro. Evalúa tus opciones y ve si realmente te conviene con lo que quieres de la vida. Igual y mañana te quieres lanzar para presidenta y pues las fotos podrían ser revendidas y usadas en tu contra. O tal vez te sirvan como bien dices, para tu registro de “asì era yo a los 26”.

    Producción o no, TODOS sabemos que contigo belleza e inteligencia si se pueden encontrar juntas.

    La decisión que tomes será la correcta.

    Te mando un abrazo.

    Microturbian

  6. La duda es un Estado de incertidumbre y un límite a la confianza o la creencia. Para Descartes la duda toma un sentido positivo convirtiéndose en “duda metódica”, método para buscar la verdad. “Pensé que tenía que reclamar como absolutamente falso todo aquello en lo que podía imaginar la más mínima duda”. La duda es, pues, un medio de conocimiento científico y filosófico. Ciertamente: sin duda, el resultado es correcto.Marca tus limites y venga el resultado va a ser el correcto.

  7. Saliste muuuuuyyyyyyyyyyy bien FELICIDADES!!!!!!
    nada fingida, de todas yo creo que te ves como la mas genuina y espero que para esta hora ya hayas conseguido tu ejemplar de record

    ¡Felicidades nuevamente!

    ATTE ecman

  8. Pues debo confesar que ya había visto este blog desde hace tiempo, y me gusta tu estilo tus entradas concretas, puntuales, pero no por ello aburridas o poco interesantes.Llegué a él a través de referencias de algunas twiteras que sigo sobre mujer de poca fe, nickname interesante que me trajo aquí.

    Me había reservado comentario alguno hasta ahora, si la chica de la foto del twitter se veía guapa, linda y este blog deja ver que ademas de ello detrás de esa cara bonita hay una persona interesante, e inteligente.

    La verdad es que no sabía si te animarías o no a participar en las fotos, y fue una grata sorpresa ver que si. Es la primera vez que compro el Record (tiene un excelente diseño aunque no muy buena ortografía y dentro de su rubro es una excelente publicación pero no es lo mio) para ser sincero y de entre todas las chicas de las fotos la que motivó ese hecho fuiste tú.

    Hace años que dejé de comprar revistas con chicas perfectas posando en poca o nula ropa luciendo perfectas, el Photoshop hace maravillas y creo que cualquier mujer como bien dices gustaría de lucir hermosa en fotos de ese nivel. Pero a mi no me interesan las bonitas fotos de mujeres de físico irreal conseguido tras 60 horas de retoque profesional.

    Las mujeres reales con sus defectos e imperfecciones me parecen mucho mas admirables y loables. Y si bien no vives de tu físico, la verdad es que luces espectacular como todas las demás chicas. Pero es ese plus, a tu belleza lo que me gusta e interesa de ti. Eres guapa, muy guapa, eso queda demostrado en tus fotos, pero este blog y tus tweets dan fe de la otra parte y a mi parecer mas atractiva e interesante de ti.

    Y bueno, ya no quiero aburrirte ni redundar con este choro. Espero seguir disfrutando de tu blog y tus tweets. Saludos.

Leave a Reply

