Esto no se acaba hasta que se acaba

El “tiempo fuera” es una de las peores mentiras que nos vendió la televisión gringa.

Cuando pasa algo malo y comienza la discusión, lo peor que puedes hacer es dejar que se enfríen las cosas y luego regresar al tema.

Estamos hablando, por supuesto, de 2 personas civilizadas e inteligentes de las que saben por qué están juntas, saben lo que quieren y no se golpean, insultan o cosas parecidas.

Entonces, reprimir tus emociones y aguantarte no trae nada bueno. Es la mejor forma de incubar rencores.

Los problemas se hablan en el momento, debes dejar que la otra persona se desahogue y también sacar de una vez por todas lo que te incomoda. Ya que hayan quedado vacíos y hayan llegado a acuerdos, se le pone punto final al tema y se sigue adelante con tu vida SIN volver a hablar del asunto; porque ya a ninguno de los 2 les hace ruido.

“Nunca se vayan a la cama enojados” es uno de los mejores consejos de parejas exitosas y realmente es muy fácil de seguir. También es la mejor forma de saber cuándo algo es tan grave que no se arregla con una plática; por más larga y sincera que ésta sea.

Hablen las cosas de principio a fin, sin aguantarse nada y se pueden ahorrar muchos problemas e infidelidades, o verdaderamente cortar por lo sano.

3 thoughts on “Esto no se acaba hasta que se acaba

  1. De acuerdisimo!!!!
    Me ayudó muchisimo tu blog de hoy!
    Gracias!
    Mi pareja y yo estamos intentando
    llevar a cabo eso y aunque no es
    Fàcil, concuerdo totalmente en que es
    Lo mejor🙂
    Me siento mas tranquila de saber que
    Alguien piensa igual que yo respecto
    A este tema.
    Saludos!!!! Y la mejor vibra!!

  2. “2 personas civilizadas e inteligentes de las que saben por qué están juntas, saben lo que quieren y no se golpean, insultan o cosas parecidas”

    este es el problema…..nadie es asi…somos humanos…menos encontrar a 2 personas civilizadas e inteligentes,y màs juntas. por que si asi lo fuera no “pasaria algo malo y comienza-RIA la discusión”

    si al menos una de las “2 personas civilizadas e inteligentes de las que saben por qué están juntas, saben lo que quieren y no se golpean, insultan o cosas parecidas” fuera asì …creo que pediria un tiempo fuera. es lo mas sabio. mi humilde opinion, gracias.

  3. De acuerdo. La famosa “inteligencia emocional” consiste en saber manejar tu enojo, alegría, frustración, odio o cualquier otra emoción de la manera adecuada en el momento correcto; jamás reprimir lo que sientes.

    Enojarte, pero enojarte bien. Dejar salir lo que piensas y liberarte para dar paso a otras emociones (después de todo, no puedes estar molesto todo el tiempo).

    Aplica a relaciones entre 2, 3, 4 personas… la sociedad entera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s