Inboxfobia

Dícese del miedo a revisar tu bandeja de entrada, que incrementa cuando lo haces en público.

…Y sí, me invente el término.

¿Cuántas historias conoces acerca de parejas que tuvieron problemas porque revisaron mensajes del otro? Ya sea en el celular, el mail o las redes sociales, nadie se salva. Pero hay un aspecto muy importante a considerar: Tú no controlas la bandeja de entrada, sólo te puedes hacer responsable de la de salida.

Si llevas una buena relación y eres súper fiel, no deberías tener miedo a abrir tu correo frente a tu pareja. Todos tenemos un pasado y es normal que de vez en cuando nos lleguen mensajes de personas que estuvieron en nuestra vida. De hecho, si no los recibes, ponte a pensar qué tipo de persona has sido y por qué no te quieren volver a ver.

Lo que sí debemos cuidar es cómo respondemos esos mensajes, porque eso hace toda la diferencia. No es lo mismo que si te llega un “¿Cómo estás mi reina? Estoy en la ciudad y hace años que no nos vemos” contestes: “Muy bien, muy contenta en mi relación, ¿y tú?” a que no digas nada y le preguntes cuántos días va a estar en la ciudad.

Asumiendo que eres una persona honorable; si desconfían de ti al leer algo así, estás en todo tu derecho a enumerarle todas y cada una de las veces que le has demostrado amor incondicional, indignarte y esperar una disculpa.

Si no lo eres no se llama fobia, se llama precaución y mejor ábrete un correo alterno. No seas menso.

Publicado en La Primera Plana Nov 2010

One thought on “Inboxfobia

  1. jaja mi amigo es uno de ellos su novia lo mata si yega a ver un correo de otra chava, entre ellos yo q soy su amiga, de echo ya me invento un nombre de niño por si le mando un msg y ella lo lee😄

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s